Literatura fantástica

Se anuncia una edición revisada del libro El ELA que queremos. Confieso que no lo he leído; ni la edición original ni la nueva. Pero, de leer algunas de las preguntas y respuestas -- un amigo del autor lo ha descrito como un «catecismo» -- evidentemente, el libro cae en la categoría de ficción. Que su presentación se haga en el Teatro Coribantes abona al tenor mitológico de la obra.

Y es que la pretensión del autor -- conocido soberanista -- de que Estados Unidos haga una serie de excepciones a su esquema constitucional y político para acomodar a Puerto Rico en una relación pactada, que le respete unos «atributos de soberanía», es un viejo y fallido sueño de quienes no tienen el valor de exigir la libertad de nuestro país, y buscan puntos medios entre el coloniaje que les molesta y la libertad plena, para la cual no hay sustitutos.

Comentarios

Roberto Ariel Fernández ha dicho que…
Querido Alberto, ese autor había publicado otra obra de ficción, la cual tituló "ELA del Siglo XXI," la cual aniquilé en un artículo que editaste para la Revista del Colegio. Y es que prefiero la realidad, thank you very much. En cuanto a ficción en forma de catecismo, ya tuve suficientes dosis de eso a los 8 años, antes de hacer la dichosa primera comunión.
Roberto Ariel Fernández ha dicho que…
A base de lo que planteas, el libro se debe titular "El ELA que los Americanos no Quieren: Un Catecismo para los Colonizados Irredentos".

Entradas populares