Demanda hoy y muérete mañana

Me parece bien que la asamblea municipal de San Juan -- eso de legislatura le queda grande a ésta y las otras 77 del país --  demande a un banco que no coopera en la investigación de una transacción del gobierno anterior claramente contraria al interés público. Ojalá el tribunal acoja la demanda.

Porque sería un buen precedente para que en el futuro se examinen algunas transacciones del actual gobierno municipal, obviamente refrendadas por la asamblea demandante. Como, por ejemplo, el «donativo» de $200,000 que la alcaldesa le hizo el año pasado al equipo de beisbol profesional Cangrejeros de Santurce para que pagara su nómina. O la inversión de $1,000,000 en las Fiestas de la Calle San Sebastián, para tener un beneficio estimado de $400,000. Y sabe Dios cuántas otras cosas por el estilo hará Carmen Yulín durante el resto de su incumbencia, con el beneplácito de esa asambleíta sello de goma.

Así que lo mejor que puede pasar es que el tribunal falle a favor de la asamblea municipal, pues, en un futuro cercano, veremos a la mayoría de dicho cuerpo en el banquillo de los demandados y, quizá, acusados.

Comentarios

Entradas populares