«Tanta amabilidad me confunde»

Quede claro que creo que todos los delitos -- sobre todo los violentos -- deben ser atendidos e investigados con esmero. Pero, lo ocurrido con la agresión a la turista estadounidense en Vieques me parece un tanto impropio, pues rezuma cierto favoritismo y motivaciones condenables.

El crimen violento es una realidad cotidiana en el país. El de esta joven no es único ni merece mayor atención que el de cualquier otra persona. Ver a un Superintendente Auxiliar de la Policía, al Secretario de Salud y al designado Director Ejecutivo de la Compañía de Turismo intervenir personalmente en este caso es, ciertamente, insólito. Los cientos o miles de víctimas de agresiones parecidas a las de esta muchacha todos los años no reciben este trato. ¿Qué tiene este caso de particular que amerite esta distinción?

La impresión que se deja es que al gobierno le preocupa la imagen turística del país, y hace todo lo que esté a su alcance para darle un trato preferente a esta turista, para lograr atenuar el daño a esa imagen. Aunque ello es entendible, me parece que resulta insultante a las demás víctimas del país, pues se las ve merecedoras de una menor consideración, por una cuestión de dólares y centavos.

Comentarios

Entradas populares