Me «pegué» al nacer

Mi mamá se murió a tiempo. Ella, jugadora sempiterna de la Lotería, no ha visto -- a menos que del más allá se vea para el más acá -- la trampa en el sorteo reciente. La viejita siempre tuvo su escepticismo acerca de «la pureza de los procedimientos». Principalmente, porque la pobre nunca se pegaba. Entonces, con una lógica que nunca pude rebatir, a pesar de todos mis recursos profesionales, me decía que «no todos los bolos están en el candungo».

Pues, carajo, tenía razón, como ahora sabemos. Y lo peor es que parece que desde hace tiempo se vienen dando estas irregularidades. Así que la intuición de mi madre era correcta. Yo, que la difamé en vida, diciéndole que no se pegaba porque estaba «salá», hoy tengo que desagraviarla, pues ella sabía más que yo de estas cosas.

Sé que me perdonará esta falta, como tantas otras.  Así de buena fue.

Comentarios

Entradas populares