Para completarme

Voy a tener que ir a la Feria de Conservación y Reforestación, para ver si completo lo que me falta de mi misión como hombre. Como se sabe, se ha dicho que todo hombre -- ser humano, para que las feministas no se agiten -- debe «tener un hijo, sembrar un árbol y escribir un libro». Tengo dos hijos muy queridos, he escrito cuatro libros y trabajo en el quinto, pero no he sembrado ni una matita. Así que voy a buscar mi arbolito de especie nativa, antes de que se me haga tarde en la vida.

Con ello, espero contribuir a combatir la deforestación que éste y los gobiernos anteriores han consentido y hasta propiciado en nuestra tierra. Es, sin duda, el crimen ambiental que más cotidianamente se comete contra la naturaleza puertorriqueña. Y yo, que he dejado dos buenos frutos a esta patria en mis hijos, y otros cuyos méritos son relativos, pero llevan mi anhelo de bien, quiero plantar un árbol modesto, que dé algo de sombra y fresco, y agrade a quien lo contemple hasta mucho después de mi partida.

Comentarios

Entradas populares