Como buenamente podamos

Continúan los anuncios de reducciones en las ayudas y beneficios de los fondos del gobierno de Estados Unidos en asuntos tan importantes como la educación y la salud. Es natural: los americanos están quebrados hace rato, y hacen de tripas corazón para mantenerse funcionando. Ahí tienen el ejemplo del correo, que pretenden mantenerlo artificialmente, por terquedad y patrioterismo, a pesar de que dejó de ser rentable hace varios años.

Con esa escritura en la pared, Puerto Rico se tiene que «independizar», aunque sea parcialmente, y buscar cómo atender sus necesidades y resolver sus problemas sin depender de las dádivas federales, una especie en peligro de extinción. La iniciativa del acueducto comunal del barrio Maizales, con más de medio siglo, es un ejemplo a seguir, no solo para los puertorriqueños como individuos, sino para nuestros gobiernos.

Pensemos y actuemos por nosotros mismos, en vez de lamentarnos y perder tiempo y energía en súplicas por algo que no es nuestro ni está en nuestras manos.

Comentarios

Entradas populares