La era de China

 Los que sabían lo venían diciendo: China se convertiría en la principal potencia económica del planeta. Calladamente trabajaba para eso, y ahora, en medio del maremagnum causado por Trump en todo el mundo, se ha destapado completamente la primacía china en este mundo nuevo parido con los forceps del demente en la Casa BlancaLa superioridad china se manifiesta en dos vertientes: la tecnológica y la política en la escena internacional.

A modo de ejemplo, China ha revolucionado el transporte urbano por aire, carretera y rieles, con unos desarrollos que lucen sacados de novelas o películas de cienca ficción. Ya no habrá marcha atrás; la maltrecha Detroit no puede competir con el ingenio chino que ha hecho realidad lo inimaginable. El futuro llegó y cogió dormidos a los arrogantes del Norte.

En el tablero internacional, mientras Trump se enemista con todo el mundo, China establece relaciones cordiales y mutuamente beneficiosas con el resto del mundo. BRICS crece aceleradamente y, como bloque comercial y económico, desplaza a un Estados Unidos empeñado en hacer negocios a la trágala, a base de sanciones abusivas y caprichosas que rezuman imperialismo.

"Pride goes before the fall."

Comentarios

Entradas populares de este blog

De vuelta

La cocina de Palacio

Gringadas