Fomentemos la independencia

Por lo que leo, el grupo al cual el Gobernador de Puerto Rico le encomendó proponer una estrategia para activar la economía del país le ha recomendado que reduzca la dependencia de Estados Unidos y que dependamos más de nosotros mismos. Era de esperar. Ha sido un error mayúsculo depender de los americanos de manera tan grande. La colonia quebró, sobre todo cuando las cosas en la metrópoli no están buenas.

Mucho de lo que ahora toda esta gente propone lo ha propuesto el Partido Independentista Puertorriqueño desde hace décadas. El problema es que varias de estas cosas no van a ser posibles porque los americanos no lo permiten, pues son contrarias a sus intereses económicos e incongruentes con su sistema jurídico y político. Por eso es que la independencia es indispensable; para que podamos tomar libremente y sin cortapisas las decisiones que verdaderamente nos convienen.

Pretender implantar esas medidas dentro del asfixiante marco del Estado Libre Asociado es una quimera que nos condena al fracaso irremediable.

Comentarios

Entradas populares