Una tragedia anunciada

«Se alínean los planetas» a favor del gasoducto. Quienes ingenuamente han confiado en que las entidades del Gobierno de Estados Unidos con jurisdicción en la materia nos salvarían del desacierto fortuñista ven sus esperanzas desvanecerse. El Fish and Wildlife Service le ha dado su aval al proyecto, sujeto a unas medidas de mitigación que, desde ahora, pronostico se harán sal y agua. Todo el que quiere lograr que le aprueben un permiso de esta naturaleza promete villas y castillas, e, invariablemente, incumple, convencido de que es casi imposible que le retiren el permiso y dejen abandonado o inservible el proyecto.

Se puede apostar que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos también le dará su visto bueno al gasoducto, basado en las promesas de la Autoridad de Energía Eléctrica y otras mentiras del resto del Gobierno de Puerto Rico. Con lo ocurrido por el paso de «Irene» se ha hecho más que evidente que la credibilidad de la AEE es cero. Cuando ocurra el desastre en el gasoducto, por la causa que sea, todos tendrán una explicación «técnica»...

Comentarios

Roberto Ariel Fernández ha dicho que…
Hay demasiado dinero para Fortuño y sus secuaces. Estos "megaproyectos" son necesarios para proveer dinero fácil y abundante al gobernador, a su esposa y a los Rodríguez Ema de la vida. Por eso, el gasoducto va. Y que se joda la islita y sus habitantes. Nosotros les importamos un comino a estos avaros super afrenta'os.

Entradas populares