«Tigre» sin garras

Debe ser una broma, porque que el nuevo gobierno esté considerando a Juan Eugenio Hernández Mayoral para dirigir la Oficina de Puerto Rico en Washington, D.C. es lo más descabellado que he escuchado en largo tiempo. El otrora «Tigre», aquel niño díscolo que creció en La Fortaleza cuando su padre era Gobernador, es un adulto con evidentes limitaciones intelectuales, pero pretencioso, que lo han convertido en el hazmerreír del país. Que el «Tigre» haya llegado a la Legislatura da la medida de esa institución, y del peso desmedido que tienen algunos políticos aun más allá de su incumbencia, como es el caso de su padre.

Porque la única razón por la cual ese nombramiento podría ser cierto es que se trate de la «factura» que el exGobernador le esté pasando al recién electo por apoyarlo. A esto hay que añadir que se trataría además de una preterición de Rafael Cox Alomar, candidato derrotado a Comisionado Residente, pero lógica selección  para el puesto de la Oficina aludida. A pesar de que Cox nunca contó con el respaldo entusiasta del partido que gobernará a partir de enero de 2013, hay que reconocer que sería  la persona indicada para el cargo en cuestión.

Por supuesto, dejo a un lado lo inconsecuente que resulta la Oficina de Puerto Rico en Washington...casi tanto como la de Comisionado Residente...

Comentarios

Entradas populares