El lloriqueo del nuevo gobierno

Entendida la importancia de que se sepa la situación fiscal y presupuestaria en la que se encuentra el país en esta transición gubernamental, me parece que hay una agenda partidista en mucho de lo que se señala. En primer lugar, ésta no es la primera vez que se entrega un gobierno en graves problemas económicos. ¿O acaso las cifras de 2009 eran halagüeñas? ¿Mintió el gobierno de Acevedo Vilá entonces? No se rasguen las vestiduras quienes endeudaron al país e incurrieron en gastos que no se podían costear en las administraciones de Sila Calderón y Acevedo Vilá. O quienes lo sabían y guardaron silencio, para ahora publicar libros dando consejos sobre sana administración pública.

En segundo lugar, García Padilla hizo campaña diciendo que el suyo sería «un gobierno de soluciones, sin excusas». Más todavía, su flamante Secretaria de la Gobernación designada ha dicho que «no van a mirar hacia atrás» y ha reiterado que el nuevo gobierno no pondrá «excusas». ¿Entonces?

Finalmente, algunos analistas o comentaristas -- que no son otra cosa que fotutos del Partido Popular --  machacan sobre este asunto, con dos propósitos: demostrar la maldad del gobierno saliente -- que podemos estipular -- , y sentar las bases para justificar el incumplimiento de las promesas del nuevo o su fracaso, cuando se produzca.

Comentarios

Entradas populares