Otro gobierno de blanquitos

El tiempo dirá lo que ocurrirá con tres de las personas que se fajaron para que el Partido Popular ganara las elecciones, y ahora no cuentan ni pa' pool ni pa' banca, según el argot hípico. Si a ellos se les añade Cox Alomar, el derrotado aspirante a Comisionado Residente en Washington que ahora no aparece ni por los centros espiritistas ni se le menciona para nada, empieza a dar la sensación de que el vencedor de la contienda electoral es malagradecido y que se piensa que estas personas no tienen el «perfil» adecuado para figurar en el nuevo gobierno en puestos relevantes.

En el caso de Cox Alomar se revive la sospecha de racismo; Ortiz y Suárez quizá tampoco son lo suficientemente «blancos». Valdés tiene una cara «extraña» y luce algo «raro». Sospecho que este gobierno, al igual que el anterior, anda a la caza de gente blanca y de buena presencia, como el nuevo Gobernador y su esposa. No creo que los trigueños y feos tengan mucha oportunidad en el Poder Ejecutivo en este próximo cuatrienio.

Comentarios

jaimearturoesq ha dicho que…
Alberto:

Tienes toda la razón sus nombres lo ha borrado la misma pluma que los endosó o solicitó la ayuda de todos ellos; ergo que eran los que salían rápido a defender al candidato electro. La vida les da sorpresa...

Entradas populares