Las nuevas caras de la lucha

Los enemigos de la independencia de Puerto Rico han buscado siempre desprestigiar al Partido Independentista Puertorriqueño, entre otras cosas, adjudicándole un continuismo en sus cuadros directivos. Lo cierto es que, a excepción de Rubén Berríos Martínez, la plantilla directiva ha cambiado paulatinamente durante los últimos 43 años. Pero, aunque esa es la verdad objetiva, por repetición,  -- como demostró Goebbels --  la mentira ha sido tomada como cierta. Hace rato que el PIP se renovó, y ahora, en vísperas de su Asamblea Nacional se anticipa el anuncio de candidaturas de muchos jóvenes que, con entusiasmo, continúan la lucha en el plano electoral.

La realidad es que ningún partido político cambia toda su estructura directiva cada cuatro años. Si se examina la historia política del país, se confirmará que en todos los partidos han permanecido, a veces por décadas, unos individuos en cargos y puestos. Pero, ese continuismo nunca es mal visto en el PPD o el PNP. Es solo al PIP al que se le exige lo que los demás partidos no están dispuestos a hacer.

Porque alguna falta le tienen que poner al único partido que defiende la libertad para esta colonia los que bochornosamente la quieren prolongar y buscan una excusa para no apoyar su gestión libertaria.

Comentarios

Entradas populares