«Todos los occisos son investigados iguales»

Llama poderosamente la atención la extrema diligencia con la que la Policía investiga el asesinato del banquero norteamericano ocurrido hace tres días. No quiero pensar que ello se deba a esas condiciones personales del occiso, pero, ciertamente, sorprende el sentido de urgencia que se le ha impartido a este caso, que, bien visto, es uno más de los casi 500 homicidios registrados en lo que va de año. La asignación de diez agentes investigadores y la petición de auxilio al FBI resultan sorprendentes, en un caso que apenas comienza. 

Este apremio contrasta marcadamente con la forma acompasada con que se atienden, por ejemplo, los asesinatos del niño Lorenzo González, muerto hace más de un año, y el de doña Georgina Ortiz, hace nueve meses. Sobre este último, el silencio ha sido sepulcral.

Da la impresión de que se quiere esclarecer rápidamente el asesinato del banquero, para que no se afecte la «imagen» del país y el famoso «clima de inversión» entre los sectores pudientes fuera del país. Algo así como el safety rating. Por supuesto, este caso merece atención esmerada por parte de las autoridades.

Ni más ni menos que todos los demás.

Comentarios

Entradas populares