A mi padre

En este Día de los Padres, recuerdo al mío. Hace 16 años que no lo puedo abrazar físicamente, pero no pasa un día que no lo abrazo con mi pensamiento. Quienes me conocen saben de su impronta en mí. Soy su hijo biológico y espiritual. Es mi héroe, sin títulos, distinciones ni riquezas. Un hombre bueno, generoso y humilde, que me enseñó más que la universidad y todos los libros que he leído. Padre mío y de mis hijos, a quienes, junto a mi madre, cuidó con el mismo amor que me dio siempre. Honrado a carta cabal y trabajador incansable, moralmente valiente, me amó y respaldó incondicionalmente. Vivirá en mí hasta mi último suspiro.

¡Gracias a la vida por el privilegio de ser su hijo!

Comentarios

Jaime Riera Seivane ha dicho que…
Alberto: tus palabras son impactantes y únicas. Algunas familias no tienen o tuvieron la oportunidad de disfrutar de las anécdotas de tu padre o de contar con uno como êl.

De mi parte, te puedo decir que con El Primer Viernes yo, como otros de tus fans, disfruté de los cuentos y el homenaje que le diste a tu padre. No solo disfruté de tu prosa, sino, que me apropié de tus memorias y los sabios comentarios de tu padre.

Una vez más, el tributo a tu padre me deja sin palabras.

Entradas populares