Ya ni se miran.

Se denuncia la práctica de colocar múltiples anuncios cerca de las vías públicas, por lo que ello contribuye a distraer a los conductores, según surge de un citado estudio. Francamente, me parece que se exagera ese efecto. Primero, porque son tantos que ya ni llaman la atención. Segundo, porque, una vez se ven, ya nadie se fija en ellos nuevamente. Creo que la publicidad sobreestima su efecto.

Es posible que me haya referido a esto en algún momento. Cuando se pasó The Godfather por primera vez en la televisión de Estados Unidos, fue todo un acontecimiento. Luego se hizo una encuesta para determinar la retentiva de los televidentes sobre los anuncios que se proyectaron durante la transmisión. Los resultados fueron muy decepcionantes para los patrocinadores.

Lo cierto es que la gente está saturada de la publicidad comercial, y no creo que le preste mucha atención. Hay otras razones de estética urbana o visibilidad que deben aducirse para controlar la proliferación de estos anuncios gigantes en avenidas y calles, pues no creo que sean una causa significativa de accidentes viales.

Comentarios

Entradas populares