Otra impunidad policial

Habrá que ver lo que ocurre finalmente en el caso del joven policía que mordió a su también joven esposa por una discusión, a última hora, ella se retractó de su versión de los hechos y el caso no prosperó en el tribunal. Obviamente, el individuo ha demostrado no tener los «controles internos» para ser un agente del orden público, y a la muchacha le esperan días aciagos, si continúa a su lado.

Entendiendo el problema que presenta el que el testigo principal se retracte, me parece que, con todo lo que sabemos de la violencia doméstica, el Ministerio Público y el Tribunal - una juez -  debieron poner un mayor ahínco en que este caso no quedara impune. Dejar a este hombre libre, sin siquiera una orden de protección, es contrario a la política pública firme contra los malos tratos en el ámbito familiar y de pareja. Es de esperar que la Policía lo sancione severamente, pues, independientemente del resultado estrictamente jurídico en el tribunal, en lo administrativo hay margen para proceder por una conducta así.

La época en que se despachaban estos casos «por falta de interés del perjudicado» ya pasó, pero parece que todavía se producen «recaídas».

Comentarios

Entradas populares