Libertad 001

Aún con la «ilustración» del régimen de Obama, los americanos siguen con la imbecilidad de prohibir los viajes turísticos a Cuba, limitando a sus ciudadanos - supuestamente los más libres del planeta - a viajes con fines educativos, culturales y otros subterfugios.  Supongo que lo que queda de comunismo o socialismo en la Antilla Mayor todavía le parece muy contagioso, y hay que evitar el contacto.  La razón oficial es que no se puede ir allá a gastar dólares, pues con ello se fortalece el castrismo.

Hombre, pero yo creía que a los americanos les convenía ir a Cuba por manadas, para que los cubanos se murieran de envidia de lo bien que se vive en el capitalismo, y se tiraran a la calle a derrocar a los hermanos Castro.  Ahora que hay cierta apertura hacia un mayor margen de actividad privada allá, es que los americanos deben aprovechar para, con su presencia masiva, impulsar ese cambio.

Los americanos, que se pasan alardeando de su libertad, deberían permitir que su gente vaya a Cuba sin restricciones y, con ello, darles esta lección de libertad a los cubanos. Digo, me parece...

Comentarios

Entradas populares