En un lugar del Caribe...

No sé si tanto como una lectura continua, pero no vendría mal que, por lo menos, le dieran una hojeada. Me refiero al <<Quijote>>, que por tercer año consecutivo ha de leerse hoy de manera ininterrumpida por gente célebre y otros del vulgo para celebrar el Día internacional del Libro.

Mi comentario viene por una experiencia que tuve hace unos años en una facultad de Derecho de cuyo nombre no quiero acordarme para no ofender. Daba yo una conferencia sobre redacción jurídica, cuando se me ocurrió mencionar los consejos del Quijote a Sancho sobre la justicia. La mirada de los alumnos me lo dijo todo: no sólo no conocían esa parte de la obra, sino que me admitieron no haberla leído en absoluto. Cómo habían llegado hasta ese nivel educativo sin conocer de primera mano la obra de Cervantes es aún un misterio para mí.

Y un bochorno para nuestro sistema educativo, público y privado.

Comentarios

Entradas populares