What?

Sobre la comparecencia del Gobernador mañana ante el Congreso de Estados Unidos no hay mucho que decir. Ya se sabe que va a defender la colonia, aun frente a los congresistas que abiertamente reconocen que somos un territorio de ese país. Pero, hay que continuar la farsa del 1952, y el turno le toca a García Padilla para hacer ese triste papel.

Lo único interesante de esa comparecencia será escuchar y ver al Gobernador hablarle en inglés a los congresistas. Esa gente, que siempre anda confundida por el confuso status político de Puerto Rico, mañana saldrá más confundida que nunca, cuando trate de entender a García Padilla. Si yo fuera él -- Dios me libre de tal cosa -- me procuraba un buen intérprete, como esos que usa Fidel para fastidiar a los americanos.

Aunque, pensándolo bien, hay que dejarlo trastabillar en el idioma del imperio. Es la mejor manera de probarles que no somos asimilables y, por ende, no nos pueden dar la estadidad federada.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
De acuerdo con tu análisis. Si AGP quieres ser serio en sus planteamientos (planteamientos que de por si no son serios) debería hacerlo en español. Sabiendo la poca seriedad que tiene, lo hará en ingles. Es genial tu conclusión de lo que obtendrán en EEUU.

Entradas populares