Para meditar y motivarse

Por supuesto que me parece bien que Puerto Rico se una a la celebración mundial del Día de Nelson Mandela. El hombre se merece eso y mucho más. Lo que me parece mal es el lema escogido para ello: «Muévete por el ejemplo de Mandela», pues me suena como a una de esas campañas para motivar a que la gente -- sobre todo los viejos -- haga ejercicio, un fin loable en sí mismo, pero que no es cónsono con la forma más digna de honrar a «Madiba». (Cierto es que el viejito Mandela, en tiempos mejores, gustaba de «mover el esqueleto», según consta fílmicamente.) También que es inspirador aquello de «no me mueve, mi Dios, para quererte, el cielo que me tienes prometido». Pero, me sigue pareciendo que el lema luce copiado de Let's Move!, la campaña de Michelle Obama contra la obesidad.

No trivialicemos a Mandela. Sería mejor un lema como «Medita sobre el ejemplo de Mandela» o «Motívate con el ejemplo de Mandela».

Comentarios

Entradas populares