Solo riqueza espiritual

Me parece que este lío -- ya viejo --  del Vaticano por su banco surge de que la Iglesia Católica no ha entendido cabalmente el mensaje bíblico, especialmente, el del episodio de Jesús y los mercaderes en el templo. El relato es que Él volteó las mesas de los cambistas o prestamistas que hacían negocio en el templo. Creo que el Vaticano tiene que deshacerse de sus grandes y múltiples ataduras materiales, para convertirse en lo que el papa Francisco ha dicho: una Iglesia modesta al servicio de los necesitados.

Se ha dicho desde tiempo inmemorial que «el dinero es la raíz de todos los males». No hay duda de que el Vaticano se ha enredado en graves problemas de corrupción financiera, que surgen de sus grandes intereses económicos. Mientras los mantengan a ese altísimo nivel, no podrá escapar de las consecuencias de ese contacto con el «vil metal».

Nuevamente, es Jesús quien le señala el camino, al igual que al joven rico al que le mandó deshacerse de sus pertenencias para que lo pudiera seguir.

Comentarios

Entradas populares