Un Charlie Black boricua

¡Hombre, ya sabemos por qué hay que pagar más por el agua, la gasolina y la luz! Es para poderle pagar los contratos renovados a Charlie Black & Co., cabilderos deluxe del Gobierno de Puerto Rico. En cierta medida se justifica tener a estos americanos mendigando a nombre de nuestro gobierno ante el federal de Estados Unidos. Con un Gobernador que no sabe inglés y un jefe de la Oficina de Puerto Rico en Washington que no sabe ni español, hacen falta interlocutores que puedan hacerse entender con los amos.

Lo que sorprende es que no se aproveche ese inglés de Oxford del Dr. Rafael Cox Alomar, amén de sus «grandes contactos» en la metrópoli. A este hombre, que anda como alma en pena desde que el pueblo no lo aclamó como el Mesías, no habría que pagarle $525.00 la hora, como a Black, et al., pues ya la Alcaldesa de San Juan lo tiene contratado, aunque no sabemos por cuánto porque, incumpliendo su promesa, ella no ha divulgado en la página cibernética municipal cuánto ganan funcionarios y asesores capitolinos.

Me parece, entonces, que podríamos ahorrar unos dólares y no tener que subir las tarifas de los servicios públicos esenciales, si usamos cabilderos de la casa.

Comentarios

Entradas populares