Mi primera necesidad

Un colega economista -- les recuerdo que mi bachillerato es en Ciencias Económicas -- ha dicho algo sorprendente en el contexto de la subida de precios que nos tiene en jaque. Refiriéndose específicamente al aumento anticipado al café, ha sentenciado: «Lo que ocurre es que el café es un bien, pero no de primera necesidad. No puede aumentar tanto como la leche». No en balde los economistas están tan desacreditados.

No creo equivocarme al afirmar que quienes me leen aquí y en muchas otras partes del mundo discrepan de la afirmación del economista. Tan de primera necesidad es el café que es lo primero que tomo al levantarme para romper el ayuno. Yo y gran parte del planeta. Nada como un buen café a media mañana o media tarde. Es una realidad mundial. Claro que hay gente que no lo toma o prefiere el té. Pero, para gran parte de la humanidad, el café es un bien de primera necesidad.

Lo pagaremos más caro porque su demanda es inelástica...para que el colega me entienda.

Comentarios

Entradas populares