Caos de espíritu

Si lastimosa resulta la dependencia del país en los fondos federales de Estados Unidos, más lastimosa es la actitud de quienes ven en ese cese o reducción un «caos». El Comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria, colonizado al fin, llora y cruje los dientes ante la posibilidad de que no haya becas para nuestros estudiantes y los extranjeros de los que se nutre la competencia atlética universitaria, como si eso fuera una consideración tan importante dentro del panorama actual puertorriqueño.

Lo que el país tiene que hacer es cobrar conciencia de su realidad, y vivir de acuerdo con sus posibilidades, sin estar pendiente de dádivas ajenas. Si se tienen que eliminar o reducir programas o proyectos, pues que así sea. En Estados Unidos, con toda su riqueza, ha habido cierre de instituciones y reducción de temporadas de varias orquestas sinfónicas, por ejemplo, debido a la situación económica.

Tengamos lo que podamos tener por esfuerzo propio. No hay honor en tener cosas a base de ayudas permanentes de otro país.

Comentarios

Entradas populares