No levanta vuelo

Lo que va de ayer a hoy. Hace unos pocos años, American Airlines anunciaba con bombos y platillos que haría de San Juan de Puerto Rico uno de sus principales hubs o centros de operaciones en este lado del mundo. Era un momento de expansión; concretamente, se construía un gigantesco terminal adicional, acorde con esas proyecciones.

No obstante, a contrapelo de esa visión tan halagüeña, el servicio de la aerolínea iba en picada acelerada. El consenso de los pasajeros frecuentes era unánime: American era cada día peor. La escritura estaba en la pared, y el mensaje de fracaso se ha hecho realidad con la quiebra anunciada el pasado noviembre y esta reducción de personal de 13,000 empleados. A Puerto Rico, otrora «joya de la Corona», lo dejan con seis vuelos diarios y un impresionante terminal como monumento a la estupidez corporativa.

Al «imperio» de American le ha pasado lo que al resto del imperio americano, que ha comenzado a recoger velas por dificultades económicas que lo hacen insostenible.

Comentarios

Entradas populares