Guión perfecto para una muerte

La mujer de 76 años se buscó la muerte, cruzando una avenida, a despecho de un paso peatonal elevado, en horas de la madrugada y sin alumbrado público. Tenía, pues, todos los elementos en contra. Su edad supone falta de reflejos y problemas de movilidad. La hora --5:45 a.m. de un diciembre naturalmente oscuro -- no era la más propicia para intentar algo tan arriesgado. De haber esperado unos minutos, habría tenido a su favor la claridad del día. Incluso hubiera podido usar el puente peatonal sin temor a la oscuridad.

La falta de alumbrado público es un problema grave para la seguridad de nuestras calles y carreteras. Hay cientos -- quizá miles -- de postes en todo el país con luminarias fundidas o que nunca han funcionado. Es una situación escandalosa, pues, entre otras cosas, supone un gasto cuantioso e innecesario en postes inútiles.

Forzoso es señalar que nuestra gente es estúpidamente temeraria, pues acostumbra cruzar avenidas y carreteras obviando los puentes peatonales, como en este caso. Darwin tenía razón: sobreviven los más aptos.

Comentarios

Entradas populares