«Enseñar al que no sabe»

A quienes me echaron de menos estos dos días pasados, les explico que estuve dictando unas conferencias en la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, en Ponce, sobre el tema Redacción, lenguaje y estilo en el Derecho, a estudiantes de nuevo ingreso.  Es una labor que me satisface mucho, pues me brinda la ocasión de compartir algo de lo que sé con jóvenes que aspiran a ser abogados.  La Escuela, muy sabiamente, ha reconocido la importancia del tema para la formación profesional, y lo ha incluido tempranamente en su curso introductorio, amén de más adelante en el programa de estudios.

En ésta, así como en ocasiones anteriores, me alienta recibir de primera mano la reacción entusiasta de los estudiantes, algunos de los cuales se acercan con gran generosidad a testimoniarme su agradecimiento y aprecio.  Me conformo con que un puñado de ellos se motive con lo que les digo y lo ponga en práctica durante los próximos tres o cuatro años y posteriormente en el ejercicio profesional.

Comentarios

Entradas populares