Con «soberanistas» así...

Los «soberanistas» puertorriqueños no acaban de superar la confusión espiritual que produce el coloniaje. Viven en una especie de limbo ideológico, pretendiendo reclamar una libertad mediatizada, pues no se atreven a destetarse de la metrópoli.

Solo así se entiende que uno de sus principales exponentes, el representante Luis Vega Ramos, plantee la necesidad de suplicarle al Congreso de Estados Unidos que cambie las reglas del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) para que no se le quiten los beneficios inmediatamente a quien consigue un empleo, pues ello, según él, disuade a la gente en nuestro país de buscar empleo.

Independientemente de la razón que Vega Ramos pueda tener en su planteamiento, el mero hecho de que lo haga una persona que aboga por limitar la injerencia del Gobierno de Estados Unidos en la vida puertorriqueña es una contradicción tan obvia, que no hace falta abundar sobre ella. Me parece que más que continuar en esa actitud pedigüeña ante el imperio, lo que Vega Ramos y sus correligionarios deben hacer es formular políticas públicas que, además de rescatar la soberanía que se nos ha conculcado, rescaten el sentido de dignidad y la ética de trabajo de nuestro pueblo.

Comentarios

Entradas populares