«♪Despierta Yulín...♪»

Supongo que el gobernador entrante García Padilla debe estar que trina con la alcaldesa entrante de San Juan, Carmen Yulín Cruz, por haber cometido la «imprudencia» de izar nuestra bandera y cantar nuestro himno con la letra «revolucionaria». Lo que en cualquier otro país es normal, en el nuestro no lo es. Aquí hay que tener mucho cuidado de no ofender a los amos del Norte asumiendo posturas que de alguna manera reflejen descontento con el imperio. Cualquier cosa menos dar la apariencia de antiamericano. Y cantar en 2012 la letra que le puso Lola Rodríguez de Tió no es para protestar contra el régimen español, sino contra el imperialismo yanqui.

El problema es que ella y su partido viven de las dádivas del gobierno de Estados Unidos; es más, las procuran activamente. Por lo tanto, a García Padilla no le puede hacer gracia que la virtual alcaldesa de la capital ande haciendo alarde de patriotismo revolucionario, mientras él y sus acólitos coloniales se preparan para suplicar que el Tío Sam los siga favoreciendo con ayudas y más ayudas, que es a lo que se reduce gobernar este país.

La Yulín tiene que dejar a un lado la esquizofrenia ideológica que padece, y dedicarse a administrar el presupuesto capitalino más o menos bien, sin esos pujos soberanistas. De lo contrario,  se seguirá embarrando con su propio partido, y no le quedará otro remedio que meterse a revolucionaria de verdad.

Comentarios

Entradas populares