«A ver si es verdad que el gas pela»

Mueven a risa las expresiones del entrante Gobernador sacando pecho a base de nuestra ley antimonopolística y las de protección al consumidor ante el anunciado aumento de tarifas de las navieras americanas. Quien lo oye y no sabe la verdad, piensa que realmente Puerto Rico puede, como una cuestión de derecho, lograr revertir esa decisión. La enajenación de los que defienden la colonia es así: han mentido tanto que han llegado a creerse sus propias mentiras, fenómeno psicológico conocido por quienes estudian estas cosas.

Lo que sorprende en todo esto es que no mencione para nada al Dr. Rafael Cox Alomar, otrora compañero suyo de papeleta electoral, quien no hace mucho proclamó a los cuatro vientos y por los siete mares que iba a resolver el problema de las leyes de cabotaje, a base de su superior conocimiento jurídico y sus grandes «contactos» en Washington. De hecho, el hombre estaba tan seguro de su triunfo que ya se reunía en la capital federal como si fuera el incumbente en la Oficina del Comisionado Residente.

Pues bien, dejando a un lado que haya hecho el ridículo, por aprontao, ha llegado el momento de sacar a Cox Alomar de su enfunche por haber perdido, y ponerlo a trabajar, a que demuestre si todo eso que el decía era cierto. Porque, independientemente de que él no sea el Comisionado Residente, su sapiencia y sus relaciones en Washington deben ser útiles en este proceso.

Digo, me parece...

Comentarios

Entradas populares