Un General de pacotilla

En el derecho de la prueba se habla de admisiones contra el interés de quien las hace, lo cual les confiere garantía circunstancial de confiablidad. Esto viene a mi mente cuando leo que el Ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico acepta que tiene sobre su escritorio hace varios días, sin leer, un informe sobre el accidente del helicóptero en el cual perdieron la vida varios funcionarios y personal militar. El hombre ha dicho, así con la mayor tranquilidad de espíritu, que ha estado muy ocupado, por lo que no ha tenido tiempo de leerlo. Recordemos que, además de la importancia intrínseca del suceso, este asunto ha sido objeto de grandes conjeturas y serias controversias, por lo que es de esperar que el oficial de más alto rango de la Guardia Nacional muestre un interés correspondiente en su esclarecimiento.

El Gobernador, que es su jefe inmediato, debería destituirlo o, cuando menos, amonestarlo públicamente. Claro, eso sería, si tuviéramos un Gobernador de verdad...

Comentarios

Roberto Ariel Fernández ha dicho que…
Bueno, tenemos un "gobernador de verdad," en el sentido de que es otro pilluelo, como sus predecesores. Si pudiéramos saber cuál es su patrimonio antes y después de que Luce y él llegaran a Fortaleza, apuesto todo a que confirmaría mi convicción -ni siquiera sospecha- de que se está llenando de plata el muy hijo de puta. Para eso aspiró a la gobernación.

Entradas populares