Un claro error de juicio

Por supuesto que me parece absurdo decir que Ricky Martin es un elemento diabólico, como ha afirmado la pastora Wanda Rolón, una cantante frustrada, por cierto. No obstante, como dije hace algún tiempo en este espacio, creo que Martin comete un error al darle esa prominencia al sexo en su proyección pública, sobre todo porque es incongruente con su labor filantrópica a favor de la trata de niños en el mundo. No hace falta que él nos recuerde la centralidad de lo sexual en la vida humana. Pero, incluir la palabra sexo en la carátula de su disco más reciente y en el título y como elemento en la escenificación de su gira mundial es apelar al morbo que ha creado con la aceptación pública de su homosexualidad. Todo esto rezuma un sensacionalismo que va a contrapelo de quien, por otro lado, se presenta ante el mundo como un benefactor de la niñez, entre otras causas. Tiene que ser, cuando menos, embarazoso para las entidades cívicas - algunas de las cuales son religiosas - que atienden estos problemas de la niñez asociarse con alguien que demuestra esa falta de pudor.

Martin alega haber meditado mucho durante el periodo relativamente largo que estuvo alejado del espectáculo. Parece que no le hizo bien.

Comentarios

Roberto Ariel Fernández ha dicho que…
A la señora Rolón le dicen "la pastora que canta." Yo la escuché cantar, y a su mote le falta el adjetivo que describe su cantar" "malo."

Entradas populares