Cuidado con el cuidado personal

Se advierte sobre los peligros de usar ciertos alisadores de pelo que contienen un porciento mayor de formol. Lo creo. Hace poco fui a recortarme al salón acostumbrado, y me «recibió» una nube de gases penetrantes que me dejó sin aliento. Cuando me tocó el turno, le comenté a la dueña - a quien conozco hace muchos años - que me parecía muy insalubre el uso simultáneo de esos productos químicos para alisar y teñir el cabello en un ambiente cerrado y con poca extracción de aire. Casualmente, una de las «estilistas» - realmente es un joven que está en el proceso de cambiar su sexo - relató, en ese tono confesional tan usual en un salón de belleza, que le habían quemado el cuero cabelludo con uno de esos alisadores.

La vanidad femenina - y, crecientemente, la masculina - así como los complejos por ciertos rasgos de nuestra apariencia física, con frecuencia, tienen consecuencias lamentables para la salud. Aprendamos a aceptarnos como somos o, cuando más, a no llegar a extremos para «vernos mejor».

Comentarios

Entradas populares