Una «falsa salida»

Hace muchos años que se discute el tema de los atletas extranjeros en nuestras universidades. Dicho de la forma más sencilla, lo que se plantea es si se trata de estudiantes atletas o atletas estudiantes. Lo primero es legítimo; lo segundo no debería serlo, pues el deporte universitario debe surgir de estudiantes que además son atletas, y no de atletas que son traídos como «refuerzos» para la competencia deportiva. Es un secreto a voces que algunas universidades reclutan activamente a estos atletas extranjeros por su condición como tales, no por cuestiones académicas.

Ahora se denuncia que el asunto ha llegado al extremo de que se pretende traer a competir a estudiantes que lo son «a la distancia», gracias a la Internet. Obviamente, aquí hay un intento de aprovechar el tecnicismo de que son «estudiantes», para buscarle la vuelta y legitimar su paticipación en nuestras justas atléticas.

El afán de ganar en el campo deportivo envenena el ambiente de sana competencia y juego limpio que debe ser la esencia de la vida universitaria.

Comentarios

Entradas populares