"Pienso, luego hablo correctamente."

Jorge Rivera Nieves, noticiero principal del noticiario de Telemundo, se ha tomado muy en serio eso de ser "hombre ancla" - calco del inglés - y no quiere levantar la suya de la silla que ocupa. Así que, un día de éstos, como no quiere salir por la "ventana" del retiro temprano - que en su caso no lo es - lo van a tener que sacar a las malas por la puerta trasera. El no alcanza a comprender que la televisión comercial es un espectáculo, inluidas las noticias, y que el público se harta de ver a la misma gente leyendo de un teleprompter, durante 25 o 30 años consecutivos. Ni decir que, si todos permaneciéramos en nuestros puestos 40 años, condenaríamos a las nuevas generaciones al estancamiento laboral.

Además, vamos a dejarnos de boberías: con su retiro no se perdería gran cosa. Sin el beneficio del teleprompter, ha dicho: "Procuro comprenderlo [el ofrecimiento de la empresa] con buen funcionamiento del intelecto. Como ha dicho el filósofo, 'primero pienso y luego soy.' Obviamente, él no se ha percatado de que el "pienso, luego existo" de Descartes lo que significa es "pienso, por lo tanto, existo."

He aquí otra buena razón para adelantar su retiro. Así tendrá tiempo para leer Descartes for Dummies.

Comentarios

Roberto Ariel Fernández ha dicho que…
Ultimamente he comentado con Nívea que Ramón Enrique Torres también lleva caso tres décadas en eso de las "telenoticias". Y que aquí se aferran a esas posiciones, convirtiéndose prácticamente en "inamovibles."

Este fenómeno se observa en otros lugares y quehaceres. En una ocasión, más de 10 años después de gradusrme (en 1989) de la Escuela de Derecho de la UPR, vi en el tablón de edictos de la escuela el itinerario de exámenes finales. No había ni un profesor nuevo. Eran los mismos que me dieron clase o que estaban allí cuando estudié. Incluso octagenarios como Alejo de Cervera y tu amigo, el "Casper" de la escuela de derecho, Fernando martín. Renovación ? NINGUNA.
Jaime Riera Seivane ha dicho que…
Debo admitir, que a veces falta estos escolásticos de la vieja guardia, porque la nueva deja mucho que desear.
Roberto Ariel Fernández ha dicho que…
Jamie, también hay algo de eso; y mucho nepotismo y amiguismo al asignar esas codiciadas posiciones de profesor. Y tampoco les exigen que escriban ni una carta en los 50años que están y que "dando cátedra."
Roberto Ariel Fernández ha dicho que…
Perdón, es Jaime, no "Jamie."

Entradas populares