Chavando a Chávez

La forma en que ha operado Estados Unidos para desestabilizar regímenes que no se pliegan a sus dictados es buscarse entidades e individuos de la oposición y apoyarlos con dinero y otros recursos. La realidad es que, con frecuencia, esas personas no prestan mucha garantía, y terminan siendo peor que el que combaten. Casi siempre son parte de la oligarquía criolla que se afecta con las decisiones de los gobiernos progresistas, anatemas para los americanos.

Todo esto viene a cuento porque en Venezuela se está desarrollando este libreto, y el caso de Manuitt parece ser el episodio más reciente. De ser cierto lo informado, el ex gobernador le hace la guerra a Chávez porque no hubo apoyo a la candidatura de su hija a sucederle en el cargo. Es decir que, lo mismo que se le critica a Chávez, de querer perpetuarse en el poder, es lo que quiere hacer este hombre, excepto que lo hace a través de su hija.

Lo otro que debe recordarse es que estos supuestos demócratas lo que hacen es conspirar para derrocar al gobierno, y eso, en cualquier país, es motivo de procesamiento penal, no importa que se alegue, muy convenientemente, «persecución política.»

Comentarios

Entradas populares