Alto y claro

He dicho antes que la eliminación de la colegiación obligatoria, aunque importante, no es un asunto decisivo para la pertinencia del Colegio de Abogados en la vida puertorriqueña. Sólo los débiles de espíritu lo ven así. Los colegiados de corazón vamos a continuar siéndolo, y seguiremos desempeñando el papel que asumimos en 1840. Recordemos la consigna de hace varias décadas: «A mayor represión, mayor combatividad.»

Que se desafilien todos esos abogados que temen ser percibidos como antiamericanos o izquierdistas, simplemente por pertenecer al Colegio. Es más, que formen una bar association, a la usanza del país del cual se lo copian todo. En el idioma que ellos entienden mejor: Good riddance!

La agenda anticolonial y de afirmación puertorriqueña del Colegio no la para nadie, mucho menos los mediocres de ocasión.

Comentarios

Jaime Riera Seivane ha dicho que…
Comparto contigo ese sentimiento de solidaridad de nuestra Institución. Ningún representante o senador podrá derrotar, con ley alguna, la base en la cual se sostiene nuestro Colegio.

Yo expresé mi rechazo por escrito a la Rep. Liza Fernández, al igual que a todos los que componen ese Comité de los Jurídico.

El Colegio no será derrotado nunca.

Entradas populares