"There's no business like God business"

Siempre he dicho que a la Iglesia Católica nadie le pone un pie alante en esto de montar un buen espectáculo. Con una ventaja de 1,500 años sobre la competencia, y todo ese boato de ropajes y templos, el Vaticano le da mano y muñeca a Broadway y a Hollywood juntos. Y para los incrédulos, ahí tienen La Biblia, el maratón, por la televisión italiana, con estrellas invitadas como Roberto Benigni y Andrea Bocelli, de quien un crítico ha dicho que, si Dios cantara, tendría su voz.

La verdad es que los musulmanes, que se refieren a Dios como "el Innombrable" - e irrepresentable - y los protestantes, con esas iglesias desabridas, están en franca desventaja ante los católicos, dueños y señores del espectáculo religioso.

Comentarios

Roberto Ariel Fernández ha dicho que…
Los católicos, campeones del "pageantry" (que el excelente Merriam Webster's Collegiate Dictionary define como "colorful, rich or splendid display"). La definición de "pageant" también expresa muy bien esos montajes de la iglesia romana :

Pageant: 1 a: A mere show: PRETENSE b: ostentatious display 2 : SHOW. EXHIBITION : an elaborate colorful exhibition or spectacle often with music [en este caso Andrea Bocelli, et al.] ...

Excelente también tu blog de "Medinadas".

Entradas populares