El descansito judicial

Las cosas en la Rama Judicial tienen que andar muy bien, cuando se dan el lujo de cerrar hoy todos los tribunales. Supongo que será para honrar a las miles de "víctimas" del huracán que nunca llegó, o por los "destrozos" en todo el país. Pero, como parece que los calendarios judiciales están más despejados que el cielo borinqueño, los casos sometidos pendientes de fallo son poquísimos, las secretarías están al día en unir al expediente las mociones presentadas y notificar a los abogados de las resoluciones del tribunal, etc., nos podemos tomar el día libre con cargo a la conciencia.



Quizá sea que, por fin, se le ha hecho caso al Juez Presidente, quien no se cansa de quejarse - al igual que todos sus predecesores - de la lentitud de la administración de la justicia. A lo mejor es que, finalmente, tanto el Tribunal de Primera Instancia como el Tribunal de Apelaciones se ha puesto al día, como suele reclamarse con respecto al Tribunal Supremo.



Si todo esto es cierto, entonces mañana tampoco abrirán los tribunales, porque el mundo se habrá acabado, y el único tribunal que abrirá será el celestial.

Comentarios

Roberto Ariel Fernández ha dicho que…
Bien dicho. O, bien escrito !

Entradas populares