Juan Bobo talks.

El fracaso del Tren Urbano fue totalmente predecible desde que estaba en planos. Cualquier Juan Bobo se daba cuenta de que un tren con una sola línea, de un recorrido tan corto y que llegaba al medio de la nada no tenía posibilidades de éxito. Pero, el proyecto no era para que funcionara, sino para que se enriquecieran unos cuantos. De ahí que los $700 millones de su costo original se convirtieran en los $2,200 millones que terminó costando. La idea de que la salvación del Tren es que más gente llegue a él en guaguas y otros vehículos públicos es irreal, no sólo porque la AMA no funciona adecuadamente, sino porque los trenes y metros se tienen que nutrir de gente que pueda llegar a pie en cualquier parte de la ciudad. Eso de "coger un relevo de mulas" para montarse en un tren no funciona.

Todo esto se le dijo a Pesquera y a su gente. El que escribe fue uno de los que se lo dijeron, en mi función de asesor de la Asociación de Comerciantes del Centro de Río Piedras. Pero, ellos estaban decididos a consumar el disparate. En el idioma que ellos entienden mejor y prefieren: I told you so.

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