Atención a la atención

La ampliación de algunas hospederías y la construcción de varios hoteles --sobre todo en áreas que no cuentan con ellos o que los que hay son insuficientes -- son desarrollos positivos para el turismo interno y el externo. Muchas veces uno se cohíbe de visitar ciertos lugares o permanecer más tiempo en ellos, por la falta de hospedajes o la poca calidad de los que hay. Por experiencia propia y ajena pero cercana, sé que algunos hoteles o paradores del país dejan mucho que desear en diversos aspectos de su funcionamiento.

Este es el momento en que tanto la empresa privada como el gobierno tienen que hacer un compromiso con la calidad de las ampliaciones y las nuevas hospederías. Las cosas tienen que estar bien hechas, bien mantenidas y el servicio debe ser esmerado. De muy poco valdrán nuevas estructuras, si lo que hay dentro no se atiende como es debido. La gente no paga un dinero que da mucho trabajo ganar, para hospedarse en sitios con deficiencias y un mal servicio.

Como en tantas otras cosas, no es cuestión de la cantidad de habitaciones adicionales sino de su calidad y la de su entorno.

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