Los sabelotodo

Se discute la crisis del sistema de retiro de los empleados gubernamentales - que se viene cocinando hace tiempo - a la luz de un informe de unos expertos americanos que vinieron a ver el desbarajuste.  La conclusión fundamental parece ser que los altos ejecutivos financieros en el Gobierno de Puerto Rico de años recientes fueron poco «prudentes» al tomar medidas que redundaron en el empeoramiento de una mala situación.

Al margen de quiénes tengan la culpa y hasta qué punto, resulta significativo que a esas personas se les nombró a puestos de gran responsabilidad basados en que son individuos muy bien preparados académicamente - invariablemente han estudiado en prestigiosas universidades de Estados Unidos - y tienen una gran y exitosa experiencia en el mundo de las finanzas e inversiones; en fin, son un fenómeno.

Entonces, hunden al país, pero nadie asume la culpa o dan unas explicaciones que no son congruentes con su supuesto peritaje.  Sabían muchísimo mientras las cosas iban bien; al ir mal, saben tanto como cualquier hijo de vecino ante los imponderables y la incertidumbre.  ¡Hombre, así cualquiera!

Comentarios

Entradas populares