«Los ricos también lloran.»

Veremos si se convierte en ley el proyecto para imponer una contribución especial de 4% a las corporaciones foráneas, que se calcula generaría unos $1,000 millones.  La idea la planteó originalmente el Dr. Edwin Irizarry Mora, del Partido Independentista Puertorriqueño, en su campaña de 2008 para la gobernación, cosa que no se menciona, para evitar reconocerle méritos a un adversario político.

Por una razón similar, el Partido Popular se opone tenazmente, asumiendo la defensa de los grandes intereses económicos o los «colmillús» de antaño, cuando el PPD era el partido de los pobres y los trabajadores.  Ahora, renegando de ese pasado, pone objeciones procesales a algo que no se atrevió a hacer cuando estuvo en el poder.

La Asociación de Industriales, que se opone a todo lo que no sea dejar desprovistos a los trabajadores de sus derechos más elementales, ha puesto el grito en el cielo, augurando el apocalipsis económico.  Estaremos pendientes de la ola de empresas extranjeras que se retirarán de Puerto Rico y los suicidios en masa de sus ejecutivos aquí, ante la ruina económica que causará el pago de ese 4%.

Comentarios

Entradas populares