¿Deportista yo?

Evidentemente, nuestra Asamblea Legislativa no tiene gran cosa que hacer.  Ahora le ha dado por declarar el juego de dominó como un deporte, diz que siguiendo los precedentes de Venezuela y República Dominicana.  Pues, allá ellos, pero este juego de mesa no es un deporte, pues no supone el entrenamiento, las destrezas físicas y el ordenamiento formal que la actividad deportiva encierra.  Si el dominó fuera un deporte, también lo serían otros juegos de mesa, y no creo que los jugadores de Monopolio reclamen ser deportistas.  Francamente, cualquiera que pueda contar el número de huequitos en las fichas, puede jugar dominó.  Lo sé porque es lo que hago, y a veces, mi pareja y yo hemos derrotado a jugadores experimentados, pues mi falta de estrategia los confunde.

Comentarios

Entradas populares