Alejandro, el pequeño

«El niño bonito de la Pava», Alejandro García Padilla, continúa deshojando margaritas para ver si se postula para la gobernación o sigue siendo senador por la «Ciudad del Silencio».  Dice que anda por ahí averiguando cuáles son los problemas del país, para resolverlos cuando llegue a la gobernación.  Me parece que lo que está haciendo es como se decía hace mucho: pretty body, es decir, exhibiéndose para entusiasmar a las votantes...y a algunos votantes también.

Que el muchacho tiene buena pinta es evidente; que tenga algo más está aún por verse.  El atractivo personal es siempre algo positivo, pero no basta.  Hasta ahora, él ha escogido mantenerse al margen de muchas controversias en el país, y lo poco que ha dicho lo ubica en la derecha americanizada y pro sector privado a ultranza.  De sus días como protector del consumidor, cuando fue Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor, nada queda.  En aquella época hablaba hasta por los codos y en todos sitios.  Ahora ha enmudecido o dice cosas inconsecuentes, pues parece creer que, de esa manera, no comprometiéndose, alcanzará su objetivo político.

Lo peor de todo es que, dado el nivel de educación política y conciencia cívica en esta ínsula, quizá la estrategia le resulte exitosa.

Comentarios

Jaime Riera Seivane ha dicho que…
Hay un viejo refrán que dice: en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Pues parece que va a ser así en Puerto Rico.
Roberto Ariel Fernández ha dicho que…
Este Alejandro es el mismo que, cuando era "analista político" radial, decía estupideces como que la única "colonia" que él conocía era la que usaba para perfumarse. Qué mal nos va y nos seguirá yendo con elementos como él.

Entradas populares