Una recompensa ladina

La empresa Ranger American ofrece $25 mil por información que conduzca al «arresto y convicción» de los asaltantes de uno de sus camiones blindados. Pues, me parece mucho pedir. Uno, buenamente, puede saber que Fulano y Sutano son los autores de un atraco, y eso llevar a que se les arreste. Pero, la condena es otra cosa, y depende de muchos factores que nada tienen que ver con esa autoría. La Policía, la Fiscalía y el mismo Tribunal pueden meter las patas en el caso, y el más culpable de los culpables salir «limpio de polvo y paja».

Así que me parece que la recompensa debe proceder si la información es lo suficientemente buena como para identificar adecuadamente a los autores de los hechos. Si después se arma un lío como los de La tremenda corte, y se echa a perder el caso, no es culpa del informante.

Comentarios

Jaime Riera Seivane ha dicho que…
Alberto:

Estos muchachos son listos y deben tener un abogado mucho más listo.

Fíjate que la condición "contractual" para entregar el dinero es que sean convictos, claro, por un "tribunal de justicia"; típica condición suspensiva.

De esa forma, los "Rangers" se aseguran de no soltar el "botín" en caso de que la información fuera falsa y no perder más dinero por ineficiencia.

Entradas populares