APP = "APY"

Dicen que hay tres empresas interesadas en hacerse cargo del Aeropuerto Luis Muñoz Marín: una alemana, una suiza y una canadiense. Pues, las primeras dos tienen una ventaja natural. Los alemanes tienen fama de ser muy eficientes; no se liquidan 6 millones de judíos en seis años, mientras se pelea una guerra mundial, si se es poco organizado. De los suizos ni se diga;¿o acaso eso de que se es más preciso que un reloj suizo pura ficción?

Creo que el que los hijos espirituales de Hitler se hagan cargo tendría ciertas ventajas adicionales. Es de suponer que correrá la buena cerveza alemana por los pasillos amplios del aeropuerto. Nada de cervezas americanas aguadas ni Medalla Light: Oktoberfest todos los días. Los helvéticos, por su parte, pondrían su queso en «primera clase», y las ATH y las sucursales bancarias serían también de primera clase, pudiéndose hasta «lavar dinero» allí mismo, sin viajar al extranjero.

En fin, si no es para obtener ventajas como éstas, mejor dejemos el aeropuerto como está, con todos esos amplios terminales exageradamente grandes, para los cuales no hay uso, y esas caminatas interminables desde los puntos de llegada hasta donde se recogen las maletas. Que para más de estas burradas no hace falta traer a nadie de afuera.

Comentarios

Entradas populares