"The Nutcrazy"

No que yo vaya a ir, pero, ¿no es hora de darle un descanso a El cascanueces, como el ballet de todas las Navidades? ¿Cuántas veces se puede querer ver lo mismo? Si bien me encanta el Concierto de Aranjuez, no lo voy a escuchar cada vez que lo tocan. Hay en nuestro mundillo musical una tendencia a repetir piezas y programas, que resulta abusiva con el público y limitativa en lo cultural. Las personas a cargo de las organizaciones culturales se convierten en zares y zarinas, imponiendo sus gustos y sus disgustos al público.

Quizá haya que hacerles lo que se hizo con Nicolás y Alejandra...

Comentarios

Roberto Ariel Fernández ha dicho que…
Un amigo, maestro de saxofón en el Conservatorio, me comentaba hace tiempo que su hermano pertenece a una asociación de música de tríos; y que él le criticaba que el repertorio de los tríos era siempre el mismo. En las actividades, cantan las mismas composiciones: "Querube", "Sin tí", etc. "Chico, aprendan otras canciones," le decía, hablándole a oídos sordos.

Pero expandir el repertorio da trabajo, y no es acorde con el lema no articulado de esta cultura (que en inglés sería "let's play it safe"). Opino que los de los tríos padecen del mismo síndrome de inmovilismo y vagancia que lleva a que presenten "El Cascanueces" año tras año. La monotonía es boricua !

Entradas populares