Techos de cristal

He dicho antes que, sin pretender excusar a la anterior Secretaria de la Familia, he visto con suspicacia la magnitud de los señalamientos en su contra por la desatención dolosa de 42,000 querellas de maltrato a menores. El tiempo me va dando la razón en mi escepticismo. Hace pocos días se admite que, de las primeras 5,000 y pico de querellas investigadas, alrededor del 85% no tenían fundamento. De mantenerse esa tendencia, al final tendremos que concluir que ha habido una gran exageración de la falta imputada, que no se niega.

Pero, ahora surge que la cosa es peor. En vista legislativa se ha traído a la atención pública que hace unos  cinco años se denunció que, bajo la administración del Partido Popular, que ahora ha hecho de este asunto una «causa célebre», se desatendieron 40,000 querellas, por lo cual se multó a la entonces funcionaria del Departamento de la Familia y ahora incumbente Secretaria.

La honradez intelectual y un sentido mínimo de justicia exigen que se admitan estas fallas, y no se sea selectivo a la hora de inculpar a los funcionarios ni se exagere la magnitud de los problemas, para sacar ventaja político partidista.

Comentarios

Entradas populares